Rincón del héroe

Precauciones a seguir contra el coronavius

Como conductor, se tiene la obligación de asegurar la continuidad de tu actividad para facilitar el abastecimiento de establecimientos sanitarios y comercios imprescindibles. Para que pueda realizar la actividad con total seguridad, aquí hay algunos consejos para protegerse del Covid-19 durante su jornada laboral.

01 - La préparation

En primer lugar, si el vehículo es de varios conductores, desinfecte entre cada usuario:
  • Las llaves y el interior del vehículo (volante, palanca de cambios, salpicadero...)
  • Mando subida y bajada de puertas traseras
  • Los mandos de la carretilla o la transpaleta
La desinfección se puede realizar con productos de limpieza o desinfectantes habituales.
Recuerde mantener dentro del vehículo para cada viaje:
  • Agua y jabón
  • Toallas de un sólo uso y gel hidroalcohólico
  • Toallitas
  • Bolsas de basura
  • Papel higiénico
Reforzar las comprobaciones para asegurar que el vehículo está en buen estado y proporcionar un kit de reparación de emergencia (spray antipinchazos para vehículos ligeros, etc.) para evitar una visita al taller..
Verifique la presencia de documentos obligatorios y, en particular, el certificado de viaje de negocios.

Planifique su recorrido e identifique con anticipación dónde puede detenerse para hacer un descanso a comer (recuerde llevar sus propias comidas) e ir al baño.

Al preparar las entregas :

Quédate en la cabina si hay mucha gente esperando.
Compruebe que dispone del número de teléfono del lugar de entrega y, si es posible, del nombre del responsable del lugar de carga o descarga.
Infórmese sobre las medidas en la entrada al sitio de recepción, el lugar de estacionamiento o la sala de espera, y los puntos a los que tiene acceso en el sitio de entrega.
Infórmese sobre las normas de carga / descarga para asegurar la distancia de seguridad con los empleados del sitio (entre las personas y el vehículo y la carga), en los muelles de carga / descarga y en la entrada a los almacenes.
Si está entregando a un particular, proporcione en el SMS o correo electrónico una advertencia del tiempo de entrega para indicar las instrucciones de seguridad que debe seguir el cliente (distancia) y los procedimientos para depositar los paquetes. Deje el paquete frente a la puerta. No pida firma.

02 - Le rappel

Para limitar la manipulación, cargue al final lo que se entregará primero.
Planifique un contacto permanente con su base para comunicarse y gestionar lo inesperado, especialmente si está solo en el vehículo.
Cuando haya varios repartidores, mantener la distancia de seguridad.

Si su participación no es esencial, manténgase alejado de la operación de entrega.
Si es necesario, asegúrese de estar cerca sólo cuando se le necesite.

Durante la entrega, evitar cualquier contacto físico directo o indirecto con el personal del lugar de recepción: bolígrafos de un solo uso, escaneo de paquetes, evitar que el dedo firme en la pantalla del terminal, entrega con paquetes en el suelo, sobre una mesa o un carro. Si el cliente está de acuerdo, por ejemplo, reemplace la firma con una foto de él con su paquete.

No te toques la cara antes de lavarte las manos, al menos después de cada salida, con agua y jabón, toallitas o gel hidroalcohólico.
Tirar los desechos en una bolsa de basura en la cabina y limpiar el equipo (bolsa, carretilla, equipo de manipulación), particularmente las áreas en contacto con las manos.

02 - La livraison

Los gestos para no contagiar deben ser aplicados en todo  momento :
  • Lavarse las manos regularmente
  • Toser o estornudar en su codo o en un pañuelo
  • Use pañuelos desechables
  • Saludar sin dar la mano ni abrazos
El virus puede sobrevivir durante unas horas en superficies. Las manos, o incluso los objetos que se manipulan (bolígrafo, pomo de la puerta, etc.), pueden ser elementos de transmisión.

04 - Quels sont les risques de transmission du covid-19 ?

La alta transmisibilidad del coronavirus Covid-19 no está ligada a su supervivencia en superficies, sino a su transmisión al toser, estornudar, charlar o por gotas expulsadas y transmitidas por las manos.

Por eso es importante respetar los gestos de barrera y las medidas de distanciamiento social.