News


12.06.2015

SIETE RENAULT TRUCKS T PARA RED BULL

La Tree House de Red Bull viaja en T High

Siete camiones Renault Trucks T 520 High acompañan a Red Bull por Europa en la categoría reina del automovilismo. Su misión: El traslado de la Tree House de Red Bull de un Gran Premio de Fórmula 1 a otro.

El hecho de que siete camiones transporten siete contenedores por toda Europa no supone nada extraordinario. Sí lo es cuando los siete contenedores alojan los componentes de la Tree House de Red Bull, la recta de boxes alargada del equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull. Así es precisamente como los pilotos de Fórmula 1 y sus máquinas se desplazan a través de Europa de carrera en carrera. La Tree House es tanto un taller como una oficina móvil que apoya al equipo Red Bull durante cada fin de semana de competición en Europa. Si se echa un vistazo a los cuatro contenedores del taller móvil, no se encuentran únicamente las herramientas convencionales como el torno y la taladradora de columna, sino que también se dispone de una impresora 3D mediante la que se imprimen las piezas necesarias. Poder reaccionar con rapidez es fundamental en la competición. Por tanto, la Tree House es la prolongación natural de los boxes de Red Bull.  Los otros tres contenedores constituyen la oficina móvil y proporcionan una capacidad para 35 personas.

Solamente camiones Renault en la flota de vehículos

Con estos siete nuevos camiones Renault Trucks T 520 High, Red Bull continúa la colaboración eficaz iniciada hace años con Renault Trucks. En lo que respecta a su configuración, los siete camiones Renault Trucks T 520 High se presentan como indiscutibles productos Premium. Desde la motorización actual, cuyo motor de 13 litros desarrolla 520 CV cumple la normativa Euro 6, hasta  la cabina High Sleeper Cab cuya altura interior es de 2,05 metros. La caja de cambios Optidriver asiste a los conductores Red Bull al cambiar de marcha. Igualmente cómodos resultan el Optibrake+ y el Voith ralentizador al decelerar.

Véase también