News


 

15.01.2020

NUEVAS VERSIONES RENAULT TRUCKS MODEL YEAR 2020 GAMA T

Renault Trucks comienza a comercializar la versión 2020 de los vehículos de la gama de larga distancia: los Renault Trucks T y Renault Trucks T High. El fabricante francés mantiene su firme compromiso y apuesta por el ahorro de consumo y reducción de emisiones contaminantes, combinado con el esfuerzo por ofrecer a los transportistas el máximo confort en cabina.

Cabinas equipadas con elementos que ofrecen un mayor confort de conducción y de vida a bordo

Los nuevos modelos de la Gama T cuentan con un diseño de cabina adaptado en base a las necesidades reales de los transportistas. En este segmento de actividad, en que el conductor pasa tantas horas al volante, los pequeños detalles pueden suponer mejoras significativas.

Para adaptarse a todos los posibles estilos de conducción, los nuevos modelos cuentan -de serie- con una columna de dirección en 3 ejes, que permite un ajuste del volante en profundidad, altura de la columna de dirección e inclinación, para que cada conductor pueda encontrar su postura de conducción ideal.

La versión 2020 de la Gama T selecciona un nuevo material para los asientos, dos reposabrazos disponibles para el conductor y nuevo volante de cuero. El diseño del salpicadero pasa a ser de color carbono, con los tiradores en aluminio e interiores de puerta metálicos. Se ha rediseñado la zona dedicada a almacenamiento interior, con la incorporación de nuevos espacios de gran capacidad (221 litros).

En cuanto al diseño exterior de cabina de los nuevos Renault Trucks T, se sigue manteniendo disponible la personalización de la calandra y de los retrovisores en los dos colores corporativos (negro brillante y naranja).

Los vehículos pueden equiparse con el sistema Roadpad+, un asistente multimedia a bordo, que permite al conductor escuchar música, acceder a su teléfono en modo manos libres y maniobrar con toda seguridad, gracias a las cámaras de visión trasera y lateral. Con el Roadpad+, el conductor recibe ayuda también para establecer su itinerario gracias a un sistema de navegación específico para camiones.

 

Un consumo reducido de carburante y menos emisiones de CO2

 

Los vehículos de la gama larga distancia de Renault Trucks están equipados con motorizaciones DTI 11 y DTI 13 Euro 6 step D. La versión 2020 incorpora tecnologías que logran una reducción del consumo de carburante, cumpliendo la premisa de conseguir ser más respetuosos con el medio ambiente. Con el desarrollo de mejoras como la optimización del puente trasero estándar y la introducción de discos de freno más ligeros, la nueva versión 2020 consigue una reducción suplementaria del consumo de combustible y una disminución de emisiones de CO2 de un 3 % en relación a la generación precedente.

 

De manera adicional y con la mediación del asesoramiento del Experto Optifuel -al servicio del cliente en casi la totalidad de los distribuidores oficiales de la marca- en los nuevos vehículos pueden activarse parámetros específicos de conducción eficiente que permiten un ahorro adicional del 3 % de combustible.