News


08.06.2015

12 RENAULT TRUCKS T PARA LINSER FOODS

LOS RESULTADOS DE LA GAMA T CONVENCEN A LINSER FOODS

La compañía navarra, líder en logística y transporte de larga distancia a temperatura controlada, ha adquirido 12 vehículos de la gama T de Renault Trucks, tras unos meses de prueba de un vehículo Demo T 460. El comportamiento general del Renault Trucks T y los buenos resultados de consumo obtenidos, fueron el mejor argumento para que Linser Foods haya decidido apostar por esta gama.

Linser Foods es uno de los principales operadores logísticos en España especializados en el transporte en frío positivo. El Grupo Linser cuenta con 200 empleados y una dimensión de 110 unidades entre flota propia y ajena, todos ellos de temperatura controlada. Dan servicio a empresas de sectores muy diferentes, desde la gran distribución o la industria de la automoción a la industria de la alimentación.

Su compromiso con la innovación y los procesos de mejora continua les llevó a interesarse, a finales de 2014, por los avances tecnológicos del Renault Trucks T. Después de unos meses de prueba con un vehículo de demonstración T 460 los resultados han sido magníficos, como refleja el análisis de la herramienta de gestión de flotas, Optifleet: un consumo medio de 27,5 l/100 kms, con una velocidad media de 74,88 km/h y media carga.

Los vehículos adquiridos por Linser Foods son 12 tractoras Gama T 460 Sleeper Cab, con una cabina que garantiza el confort a bordo. Además vienen equipados con dos opciones economizadoras de combustible, el pack Fuel Eco, con el modo power inhibido, el eco cruise control con modo rueda libre controlada y el compresor de aire desembragable, entre otras opciones; y el pack aerodinámico de deflectores de cabina, para maximizar su penetración en el aire. Interesantes opciones enfocadas en la reducción del consumo, que hacen de estos vehículos de la gama T herramientas al servicio de la rentabilidad.

Véase también