Gama Z.E. - Eléctrico

7 Puntos claves que tienes que considerar a la hora de cambiar a camiones eléctricos

Off
Z.E.

7 PUNTOS CLAVES QUE TIENES QUE CONSIDERAR A LA HORA DE CAMBIAR A CAMIONES ELÉCTRICOS

Para ayudar a las empresas de transporte y distribución a realizar la transició a la electromovilidad con total tranquilidad, aquí hay 7 puntos clave a considerar antes de tomar la decisión final. Han sido elaborados por expertos de Renault Trucks sobre la base de numerosos comentarios de los usuarios.

1. COMPRUEBA QUE LA ELECTROMOBILIDAD ES APROPIADA PARA TU NEGOCIO

¿Qué distancia recorren tus vehículos en un día, regresan al depósito al final del día, la ciudad donde operas tiene restricciones de acceso al centro, se realizan tus entregas durante el día o la noche, hay alguna subvención del gobierno disponible? ... Hay muchas preguntas que responder antes de hacer el cambio a los vehículos eléctricos. Pero eso no es un problema, porque tu asesor de Renault Trucks puede ayudarte a analizar todo y aconsejarte sobre el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.

2. ELIGE EL CAMIÓN ELÉCTRICO ADECUADO PARA TI Y TU NEGOCIO

Dependiendo de las cargas transportadas, el peso del camión, la topografía, las condiciones climáticas, los requisitos de alcance, el tiempo de carga de la batería y los factores del coste total de propiedad (TCO), hay una gran variedad de camiones eléctricos disponibles para elegir. Cada uno tiene su propio escenario operativo óptimo particular, por lo que, al igual que antes, Renault Trucks también está disponible para ayudarte a analizar tus condiciones específicas de uso.

3. IDENTIFICAR LA OPCIÓN DE FINANCIACIÓN ADECUADA

Claramente, el coste de un camión eléctrico impacta inevitablemente en los modelos financieros de las empresas de transporte. Pero la buena noticia es que el impacto se puede compensar mediante el uso de una forma de financiación adecuada: préstamo estándar, arrendamiento / compra de arrendamiento (LOA), arrendamiento financiero, etc. El último de estos también puede servir para desgravos.

4. UTILIZA EL SISTEMA DE CARGA DE BATERÍAS MÁS ADECUADO

Los camiones eléctricos de Renault Trucks se pueden recargar de forma muy sencilla mediante una toma de corriente alterna (Renault Trucks Master) o una toma industrial trifásica (para los camiones D y D Wide). Tarda entre seis y doce horas, y menos de dos horas con una estación de carga rápida, que puedes instalar en tus propias instalaciones gracias a los convenios con nuestros socios de ingeniería eléctrica autorizados. Todos nuestros camiones también son totalmente compatibles con estaciones de carga públicas.

5. AYUDA A TUS CONDUCTORES A ADAPTARSE A LOS CAMIONES ELÉCTRICOS

Conducir un camión eléctrico generalmente no es un problema para los conductores, la mayoría están muy felices de hacer la transición a la electricidad. No obstante, nuestros formadores expertos están disponibles para proporcionar apoyo especializado en áreas como técnicas de conducción ecológica para optimizar la autonomía de la batería (aceleración suave, frenado regenerativo, etc.)

6. PERSONALIZA TU CAMIÓN ELÉCTRICO

Dependiendo del uso previsto del camión, Renault Trucks suministra el conjunto de cabina y chasis para que tu carrocero pueda instalar el equipo y los accesorios que necesitas, ya sea refrigeración, grúa o camión de basura.

7. OBTÉN LA MÁXIMA VIDA ÚTIL DE TUS BATERÍAS

Este último punto es crucial en las operaciones diarias de cualquier empresa de transporte: cada camión eléctrico debe entregar toda su potencia, independientemente de la antigüedad de la batería. Es por eso que los contratos de Renault Trucks garantizan que las baterías de los vehículos mantendrán hasta el 80% de la capacidad de energía de la batería (para las gamas D Z.E y D Wide Z.E) durante todo el período de funcionamiento del contrato. ¡Y eso es algo que ningún otro fabricante puede ofrecer!