Con usted

COLABORACIÓN CON EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS

Un firme compromiso con la lucha contra el hambre

Renault Trucks enviará entre mayo de 2015 y finales de 2017 a diferentes especialistas y una unidad de formación móvil a varios países de África central y occidental para ofrecer a los mecánicos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) formación en técnicas avanzadas de mantenimiento de camiones.

El PMA, el programa de Naciones Unidas que lucha contra el hambre en todo el mundo, permite hacer llegar alimentos a los lugares más desfavorecidos y remotos del planeta. Los camiones son el gran pilar de un sistema logístico que debe poder llegar hasta poblaciones en situación de urgencia y transportar alimentos en las condiciones más extremas. El buen mantenimiento de estos vehículos es la mejor garantía de un funcionamiento prolongado y de la máxima movilidad.

Tras el éxito de la primera colaboración en África oriental, entre 2012 y 2013, Renault Trucks vuelve a poner todo el prestigio de su marca al servicio de los proyectos del PMA y del desarrollo del continente africano.

Diferentes trabajadores de Renault Trucks se han ofrecido voluntarios para formar a los mecánicos del PMA de África central y occidental en técnicas de mantenimiento y reparación de vehículos pesados. Estos expertos realizaran 11 sesiones de formación, utilizando un Renault Kerax 6x6 configurado especialmente como unidad de formación móvil.

Este proyecto de 3 años los llevará hasta la República Democrática del Congo, Ghana, Sierra Leona, Liberia, Chad y Uganda. En todos estos países, podrán ofrecer formación a 150 representantes del PMA, entre mecánicos, jefes de taller, responsables de flota e instructores.

EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS EN CIFRAS:

  • 80 millones de personas recibieron alimentos
  • 3,2 millones de toneladas de alimentos entregadas
  • Presencia en 82 países
  • 650 almacenes
  • 20 barcos
  • 70 aviones
  • 5.000 camiones

 

pam