DECUBRE TU INSTINTO ECO-DRIVER.

Inaugurado en 2012 y dedicado completamente a la conducción eficiente el Optifuel Challenge es el compromiso de Renault Trucks de apoyar a los conductores en términos de ahorro de combustible y nuestro enfoque global de vehículos / conductor / servicios, que se combina para reducir el consumo de combustible de forma sostenible desde el arranque del motor. 3.000 conductores participaron en la última edición, representando a 2.300 empresas de 29 países diferentes.

 

¿Cómo puedes participar?

 

Los conductores de la gama T o T High de Renault Trucks formarán parte en los test clasificatorios a través de Ecoscore, una de las funciones en Optifleet, la herramienta para flotas de Renault Trucks. Los conductores serán evaluados en base a los resultados que hayan obtenido. Ecoscore permite conocer si una conducción es eficiente y si el vehículo se conduce de una manera correcta gracias a un algoritmo desarrollado sobre la base de más de veinte años de experiencia en la fabricación de camiones. El sistema evalúa la eficiencia de conducción según tres criterios principales:

  • Anticipación (usando la inercia del vehículo y el pedal de freno),
  • Uso correcto del vehículo (tiempo en la zona de consumo económico),
  • Tiempo con el motor al ralentí.

El ganador del título se llevará un Renault Trucks T HIGH 2019

 

El conductor que se suba a lo más alto del podio tendrá el privilegio de representar a su país en la final internacional, que tendrá lugar en octubre 2019. El ganador de la final internacional se llevará un Renault Trucks T HIGH 2019.

El Renault Trucks T High de 2019 ha reducido su consumo en un 3% comparado con la generación anterior. Es la ocasión perfecta para resaltar la continua mejora de Renault Trucks en el ahorro de combustible.

 

 

SOBRE LAS SOLUCIONES OPTIFUEL

 

Optifleet: Ahorra hasta 5.000€ por vehículo cada año

Los módulos disponibles permiten coordinar la actividad en tiempo real y controlar los diferentes costes. Gracias a (Check) se pueden medir los consumos, geolocalizar sus flotas en tiempo real (Map) y monitorizar las horas conducidas, teniendo la posibilidad de descargar el tacógrafo y los datos del conductor también en tiempo real (Drive). En Francia, desde junio de 2017, el 100% de las gamas T, C (2.5) y K de Renault Trucks, están equipadas con la herramienta Optifleet. Las soluciones de Optifleet Check y Map están activados en los nuevos vehículos por un periodo de tiempo de 4 mediante la firma de un acuerdo con el cliente.

Programa Optifuel: ahorra hasta un 15% de combustible

El programa Optifuel es una solución global diseñada para reducir los gastos de combustible de la empresa. Combinando el Optifuel Training y Optifuel Infomax, está diseñado para los formadores y jefes de flota para que puedan formar a sus conductores.

 

Entrega Optifuel: la forma de optimizar el vehículo desde el primer kilómetro

Programa de entrega de vehículos para un uso óptimo desde el primer kilómetro.

 

Optifuel Training: entrenamiento para una conducción racional

Optifuel Training es un entrenamiento para conductores que les brinda la posibilidad de aplicar una conducción racional y de conservación.

 

Optifuel Infomax: controle su consumo de combustible y analice su forma de conducción

Optifuel Infomax es un paquete de software que presenta experiencia detallada en conducción y análisis de consumo de combustible.

 


Más información disponible en la página de Soluciones Optifuel.