News


20.10.2017

El español Rubén Abad consiguió el sexto puesto

Final Internacional Optifuel Challenge

La semana pasada se celebró en Toledo la final internacional del Optifuel Challenge. El campeonato de Renault Trucks, dirigido a los profesionales del transporte y enfocado en la conducción eficiente, contaba con 29 participantes de otros tantos países. Europa, el norte de África y Sudamérica estaban representados en esta dura competición, con el mejor eco-conductor de cada uno de los países. Una competencia al más alto nivel que se saldó con el ganador búlgaro, Plamen Ivanov, conductor y gerente de la compañía Sunny Co. El representante español, Rubén Abad, obtuvo un meritorio sexto puesto, con resultados muy cercanos al pódium, a tan sólo un punto del tercer puesto.

La cuarta edición internacional de Optifuel Challenge, cada vez con mayor alcance, reunió a una gran diversidad de participantes. Los resultados finales alzaron como ganador al representante búlgaro, Plamen Ivanov, de la compañía Sunny Co; tras el vencedor, compartían pódium, en segundo lugar, el representante rumano Adrian Tintea, de la compañía Tintan Spedition; y en tercera posición, el luxemburgués Jochen Becker, en representación de la empresa Tri Kipper.

La competición se desarrolló en dos etapas: los finalistas respondieron un cuestionario teórico, para comprobar sus conocimientos en términos de conducción eficiente, que representaba el 10% de la puntuación final. Tras el test, los participantes tuvieron que realizar la prueba en carretera, con un circuito de unos 40 minutos que desconocían totalmente, al volante del Renault Trucks T480 Optifuel. El 90% de puntuación.

La empresa ganadora ha recibido como premio un Renault Trucks T480 Optifuel, ampliando su flota actual de 23 vehículos. El conductor búlgaro también ha recibido un cheque de 6.000 euros; por último, el equipo podrá realizar un viaje de inmersión en la marca, que les llevará a conocer el Renault Trucks Square, la planta de fabricación de Bourg-en-Brese y el museo Berliet, que recorre el pasado de la marca con múltiples versiones de vehículos desde 1956 hasta hoy.

Rubén Abad, el participante español, disfrutó la ocasión desde el primer momento y realizó una excelente prueba que le situó en un meritorio sexto puesto, dentro de la alta competencia y exigencia a la que estaba expuesta la competición; quedando sólo a 1 punto de diferencia con el tercer puesto del pódium. Renault Trucks España valora ante todo el esfuerzo y la dedicación demostrada a esta competición por parte de Rubén Abad, así como la pasión transmitida en todo momento por la empresa Gamertrans y sus representantes. La experiencia vivida será algo que quede por siempre entre nosotros.