News


27.12.2017

Dakar 2018 : un nuevo desafío para Renault Trucks y MKR

Tres camiones de Renault Trucks parten a la conquista de los caminos del Dakar.

Renault Trucks y su socio MKR responderán estando presentes en el Dakar 2018, que se celebrará del próximo 6 al 20 de enero en América Latina. En esta 40.ª edición del rally, los camiones recorrerán 14 etapas, es decir, una distancia total de 8710 km, a través de los terrenos más complicados de Perú, pasando por Bolivia, hasta alcanzar la línea de meta en Córdoba, Argentina.

Este año, tres camiones Renault Trucks competirán por el título. El equipo Mammoet Rallysport empleará un Renault Sherpa y un Renault Trucks K 520, conducidos respectivamente por Martin van den Brink (n.° 506) y Janus Van Kasteren (n.° 531), y el equipo Riwald utilizará otro Renault Trucks K 520, pilotado por Gert Huzink (n.° 517).

En esta nueva participación en la mítica carrera, Renault Trucks espera que los equipos de MKR estén a la altura de sus objetivos y puedan subirse a un podio tan codiciado como el del Dakar.

Unas condiciones climáticas inciertas y las numerosas dificultades de última hora, típicas de este rally, prometen una competición de lo más emocionante. Sea cual sea su desenlace, es una oportunidad para el fabricante de demostrar, una vez más, la solidez de sus camiones en condiciones extremas y de reforzar su alianza con MKR.