News
rss


08.04.2017

LLEGA LA FINAL NACIONAL DEL OPTIFUEL CHALLENGE 2017

¿Quién nos representará en la Final Internacional?

El pasado 18 de mayo terminaron la etapas clasificatorias del Optifuel Challenge (la competición dedicada a la conducción eficiente organizada por Renault Trucks) después de pasar Granada, Valladolid y Tarragona. Más de 150 participantes realizaron los recorridos definidos para conseguir el mejor consumo, pero sólo son 12 los que estarán presentes en la final nacional que celebraremos a finales del mes de junio.

Estos son los 12 ganadores de las preselecciones locales:

 

Granada

  • Antonio Figueredo, de Transfipart, S.L.
  • Mariano García, de Tradomi, S.L.
  • Domingo Atero, de Transportes Frío Atero, S.L.
  • Pedro David Hervás, de Euroloma, S.L.

 

Valladolid

  • Francisco Hedesa, de Transpiélagos, S.L.
  • Rubén Abad, de Gametrans, S.L.
  • José Manuel Illán, de Dohetrans, S.L.
  • Ismael Sánchez, de Frío Samper, S.L.

 

Tarragona

  • Diego Molina, de Diego Molina, S.L.
  • Juan María Altuna, de Zuazmendi, S.L.
  • Alejandro Alonso, de Transportes Alonso e Hijos, S.L.
  • Pedro Luis Martínez, de Marpatrans Penedés, S.L.

 

¡ENHORABUENA A LOS 12!

A finales del mes de junio, sabremos quién estará presente en la Final Internacional en octubre de este año.

En la reducción del consumo el vehículo y sus prestaciones son determinantes, pero el conductor juega también un papel muy significativo, tal y como se demuestra en el Optifuel Challenge de Renault Trucks. Desde 2012, esta competición dedicada a la conducción eficiente reúne cada dos años al mejor conductor eficiente internacional. Más de 2.500 conductores internacionales provenientes de 31 países se enfrentan al volante de los Renault Trucks T. Una caravana de diez camiones Renault Trucks T480 Optifuel surcará las rutas europeas a partir del mes de abril de 2017.

Estos vehículos cuentan con todas las innovaciones en materia de reducción de consumo de combustible. Están equipados con elementos aerodinámicos como deflectores de techo, deflectores laterales, carenados laterales y extensiones de carenados. Dotados de motor de 13 litros Euro 6 Step C con un sistema de inyección Common Rail, están equipados con el modo power inhibido, con la función Eco Cruise Control, el modo rueda libre controlada con Optiroll, compresor de aire desembragable, bomba de dirección con caudal variable y la función de parada de motor automática.

Estos camiones de última generación incorporan también el regulador de velocidad predictivo Optivision que, una vez conectado a un GPS, permite adaptar la estrategia de cambio de velocidades, aceleración y velocidad del vehículo al relieve del recorrido. Equipamientos que contribuyen todos ellos a conseguir la mayor rentabilidad para el transportista.

Toda la información acerca del campeonato la podréis encontrar en la página www.optifuel-challenge.es


rss