News
rss


08.04.2017

ARRANCA EL OPTIFUEL CHALLENGE 2017

¿QUIEN LLEGARÁ A LA FINAL?

Comienza la cuarta edición del Optifuel Challenge, una competición dedicada a la conducción eficiente organizada por Renault Trucks. Más de 2.500 conductores internacionales se enfrentarán en sus respectivos países, al volante del Renault Trucks T Optifuel de 13 litros. El mejor conductor de cada país, que haya logrado el menor consumo sin penalizar su velocidad comercial, será seleccionado para la gran final internacional del otoño 2017.

En la reducción del consumo el vehículo y sus prestaciones son determinantes, pero el conductor juega también un papel muy significativo, tal y como se demuestra en el Optifuel Challenge de Renault Trucks. Desde 2012, esta competición dedicada a la conducción eficiente reúne cada dos años al mejor conductor eficiente internacional. Más de 2.500 conductores internacionales provenientes de 31 países se enfrentan al volante de los Renault Trucks T. Una caravana de diez camiones Renault Trucks T480 Optifuel surcará las rutas europeas a partir del mes de abril de 2017.

Estos vehículos cuentan con todas las innovaciones en materia de reducción de consumo de combustible. Están equipados con elementos aerodinámicos como deflectores de techo, deflectores laterales, carenados laterales y extensiones de carenados. Dotados de motor de 13 litros Euro 6 Step C con un sistema de inyección Common Rail, están equipados con el modo power inhibido, con la función Eco Cruise Control, el modo rueda libre controlada con Optiroll, compresor de aire desembragable, bomba de dirección con caudal variable y la función de parada de motor automática.

Estos camiones de última generación incorporan también el regulador de velocidad predictivo Optivision que, una vez conectado a un GPS, permite adaptar la estrategia de cambio de velocidades, aceleración y velocidad del vehículo al relieve del recorrido. Equipamientos que contribuyen todos ellos a conseguir la mayor rentabilidad para el transportista.

Las preselecciones locales comenzarán el próximo día 26 de abril en Granada, y continuarán las semanas siguientes en Valladolid y Tarragona. De las clasificatorias, serán 12 los finalistas que volverán a competir en la final que se celebrará en Madrid la última semana de junio, donde conoceremos al mejor eco-conductor de España. El conductor más eficiente de cada país tendrá su sitio en la gran final internacional del Optifuel Challenge, que se celebrará en el mes de octubre de 2017.

Toda la información acerca del campeonato la podréis encontrar en la página www.optifuel-challenge.es

rss