Eventos

OPTIFUEL CHALLENGE 2012

Larga distancia

2min
Optifuel Challenge 2012
José Miguel Velilla, de Trans Logroño, S.A. (Logroño) se hizo con el primer puesto de la competición europea Optifuel Challenge,

OPTIFUEL CHALLENGE 2012

José Miguel Velilla, de Trans Logroño, S.A. (Logroño) se hizo con el primer puesto de la competición europea Optifuel Challenge, celebrada en Sevilla. Treinta y tres conductores procedentes de dieciséis países participaron en este evento a bordo de la nueva versión del Premium Optifuel de 430 cv.

Treinta y tres conductores europeos se dieron cita en el circuito Monte Blanco, cerca de Sevilla para participar en la final del Optifuel Challenge 2012, una competición diseñada por Renault Trucks para buscar la excelencia en conducción económica y reducción del consumo.

Tras las distintas pruebas realizadas, tanto teóricas como prácticas, uno de los dos representantes españoles, José Miguel Velilla, Jefe de Mecánicos y Responsable de Formación de los conductores de la empresa Trans Logroño, S.A. fue anunciado como el flamante campeón de la prueba (con 98,7 puntos sobre 100), seguido de un conductor finlandés y de un francés que ocupó la tercera plaza. José Miguel se lleva un Renault Twizy como premio, y su empresa, un alquiler “todo incluido” de un Premium Optifuel 430 cv. El segundo representante español, Alberto Cardoso, de Transportes Jesús Cardoso e Hijos (Toledo), se clasificó en decimotercer lugar.

Para Trans Logroño, S.A. este premio viene a culminar muchos años de trabajo en torno al ahorro de consumo, que abordan no sólo para reducir costes sino también para proteger el medio ambiente y buscar la sostenibilidad del transporte. Para ello, estos especialistas en Premium Ruta, utilizan desde hace años diferentes herramientas para reducir el consumo: "Hacemos un análisis y un seguimiento mensual con Infomax, implantamos la formación continua y recurrimos al mantenimiento preventivo, con un taller integrado, y realizamos el análisis de los lubricantes con Diago Renault, lo que nos permite evitar averías", detallan Santiago y Julio Gutiérrez, propietarios de este operador logístico riojano.