Vehículos nuevos y de ocasión

Clean Tech

Clean Tech, las soluciones de Renault Trucks para el futuro

Soluciones alternativas
Eficaces e innovadoras

Dado que el petróleo se agota y la movilidad sostenible es una prioridad, Renault Trucks explora nuevas tecnologías y propone soluciones alternativas que facilitan la reducción de gases de efecto invernadero.

Fiel a sus valores de eficacia e innovación, Renault Trucks presenta una amplia gama de vehículos que funcionan con energías o modos de propulsión alternativos: Clean Tech.

 

Una solución global limpia y silenciosa - HÍBRIDA

Con motores diésel y eléctricos utilizados de forma alternativa o en paralelo, Renault Trucks apuesta hoy en día por los sistemas híbridos.
Es una tecnología limpia (menos de 12 t de CO2 en comparación con los motores diésel), silenciosa y consume menos combustible.
Además, todo se ha pensado para ofrecer una mayor comodidad: el cambio automatizado Optidriver+ controla la propulsión de los dos bloques del motor de forma automática y sin que sea necesaria ninguna manipulación complementaria.

 

Una alternativa sostenible y segura - Compressed Natural Gas

El gas natural es menos ruidoso y menos contaminante y no genera humos ni malos olores.
Es una energía con una gran disponibilidad y cada vez se aplican más medidas fiscales para favorecer su uso en las grandes concentraciones urbanas.

 

Una eficacia total en el medio urbano - ELÉCTRICA

La energía eléctrica, que es silenciosa y no contaminante, ofrece una gran comodidad de conducción al ofrecer un par motor muy alto a un régimen muy bajo, gracias a su aceleración y deceleración. La energía de frenado se recupera y se almacena para reutilizarla luego.

 

Con las soluciones Clean Tech, RENAULT TRUCKS se compromete a:

  • Ofrecer alternativas reales a la dependencia total del petróleo
  • Reducir la emisión de sustancias contaminantes
  • Reducir los costes relacionados con el consumo de gasóleo
  • Reducir las molestias acústicas
  • Proponer el camión adecuado, en el lugar adecuado con la energía adecuada